+56 45 224 8000 contacto@altosdevalencia.com

¿Cómo Preparar tu Evento?

¿Cómo Organizar tu Matrimonio?

mayo 31, 2018

Decidir dar el gran paso y unir sus vidas para siempre es uno de los momentos más felices para una pareja. Tras esos instantes de alegría, lo siguiente es pensar en cómo organizar el matrimonio. Son muchos los preparativos y todos ellos encaminados a hacer del evento un día mágico e inolvidable con su sello personal.

Si han decidido casarse y ya tienen los anillos de compromiso en sus dedos, entonces les espera un largo camino por recorrer. Desde elegir la fecha más adecuada y definir la decoración para matrimonio, hasta preparar los souvenirs e, incluso, seleccionar las frases de amor que incorporarán en sus votos nupciales.

Se trata de un proceso largo y demandante, pero, sobre todo, entretenido. Si no saben por dónde comenzar, aquí les proponemos un punteo con 6 fases que les facilitará la tarea. Y recuerden que una buena planificación es lo esencial para no agobiarse, por lo que les recomendamos ingresar a nuestra Agenda de Tareas para que nada quede al azar.

 

1. Elegir fecha y estilo

La fecha es fundamental para poder contratar todos los servicios que necesitan y asegurarse de encontrar disponibilidad en el lugar donde desean casarse, sobre todo, si es en temporada alta. Además de definir qué tipo de ceremonia es la que planean celebrar; masiva o íntima, de día o de noche, en la ciudad o campestre.

2. ¿Cuánto vamos a gastar?

Elaborar un presupuesto es esencial para organizarse y evitar sorpresas de último minuto. Así tendrán claro de cuánto dinero disponen para cada ítem y, aunque gasten un poco más o un poco menos, el presupuesto no se les escapará de las manos.

3. Definir y dividirse las tareas

Dividirse las tareas es la mejor manera de comenzar a organizarse, dejando bien claro quién hará qué. La novia, por ejemplo, además de preocuparse de su look nupcial, puede tomar a cargo detalles de la decoración, como elegir las flores, el cotillón y los centros de mesa, además de mandar a hacer los encintados de matrimonio y comprar los souvenirs. El novio, puede ocuparse de contratar al fotógrafo, arrendar el vehículo que los trasladará y definir todo lo que tenga que ver con la música y la iluminación del evento.

4. El banquete, lugar del evento

¿Buffet, cóctel o cena de estilo tradicional? Primero, deben decidir qué tipo de banquete quieren ofrecer en su matrimonio y luego, escoger un lugar para realizar el evento, ya sea una casona, casa de campo, salón, playa o un gran hotel.

5. Trajes y looks de los novios

Si quieren llegar espléndidos a su matrimonio, se recomienda que, al menos ocho meses antes de la fecha, comiencen a ejercitarse y mantener una alimentación sana. Una vez definido el vestido, puede continuar entonces, eligiendo zapatos, joyas, maquillaje, ramo y peinado. El novio, por su parte, también debe estar cotizando trajes.

6. Tramitar argollas y partes de matrimonio

Definir si serán anillos de oro blanco o si se decantarán por argollas de plata no es tarea fácil, ya que en el mercado encontrarán muchísimas opciones. Eso sí, durante esta etapa es importante que decidan, además, respecto a los partes de matrimonio; qué diseño desean para ellos, de qué presupuesto disponen y cuándo enviarán las invitaciones.

volver