+56 45 224 8000 contacto@altosdevalencia.com

¿Cómo Preparar tu Evento?

Check list para tener el mejor evento

mayo 31, 2018

Un matrimonio puede celebrarse de decenas de maneras, si bien la decisión última la tendrán los novios en función de su personalidad y preferencias. Uno de los primeros detalles a decidir será si la ceremonia va a ser religiosa o civil.

En el caso de una ceremonia religiosa habrá que contactar con la archidiócesis de la ciudad o localidad donde tendrá lugar el matrimonio con el fin de concertar una cita con el párroco y así poder determinar una fecha. Por su parte, si prefieres una ceremonia civil, deberás desplazarte a los juzgados de tu ciudad para enterarte de los requisitos y documentación imprescindible.

Cuando hayas decidido estos aspectos, lo siguiente será fijar la fecha y la hora del enlace. Es muy importante que pienses si prefieres que este sea más formal o informal. Por último, será el momento de confeccionar la lista de invitados, ya que es preciso saber de antemano cuántos serán los asistentes de cara a escoger el espacio para el banquete.

Otro punto importante es seleccionar el estilo o estética de matrimonio: urbana, campestre, boho, vintage, moderno, romántico… Tienes libertad absoluta para decidir cuál es el estilo que mejor les define como pareja. No en vano, los matrimonios más auténticos son aquellos en los que la personalidad y esencia de los novios se respira en cada uno de los detalles.

Es prioritario acordar la estética del matrimonio, ya que la decoración, servicios y demás aspectos deberán ir en línea con la temática seleccionada. Es tan fácil como pensar en cuáles son los gustos y el resto vendrá solo.

Estamos inmersos en la era de la tecnología, así que puedes ponerla de tu parte y aprovechar sus ventajas para mejorar la comunicación con los invitados. Una web de bodas es una interesante opción para contactar con los asistentes, un espacio en el que ir compartiendo la felicidad que sientes mes a mes. Una herramienta muy útil que permitirá a los invitados confirmar su asistencia de manera sencilla. Así los novios podrán ir viendo en tiempo real quién acudirá.

Por su parte, la lista de bodas es otro práctico instrumento para la elección de los regalos. Los invitados, entonces, podrán ingresar el dinero en línea con los deseos que aparecen en ese listado.

volver